lunes, 29 de junio de 2009

Sucesión de noticias y acontecimientos en Colmenar Viejo.

¡Ya tenemos espacio para un vivero!

Hemos llegado a un acuerdo con el Colegio Público Antonio Machado y con la Concejalía de Educación para utilizar un huerto abandonado que hay en dicho colegio como un vivero de especies autóctonas.

El espacio, de unos 40 metros cuadrados, está vayado y dispone de una pequeña caseta de herramientas. Hoy día 29 de junio haremos una primera visita para empezar a organizar las tareas de puesta a punto. ¡Quien se anima!

Barajamos la idea de especializarnos en especies de ribera aprovechando la proximidad de especies protegidas (ver nota del Arroyo Pozanco) y la posibilidad de recuperar el entorno de los arroyos del municipio.

1 comentario:

  1. ¡Excelente! este otoño habrá un trabajo interesante por hacer.

    Quiero hablar con vosotros para que me contéis qué habéis pensado sobre el vivero.

    Os digo por qué:

    El próximo mes de noviembre el CEIP Antonio Machado realizará durante cuatro días una experiencia de formación del profesorado (en la que también participan alumnos)en el Centro de Formación Ambiental La Chimenea, en el que trabajo y del que soy secretario.

    Es un centro de la red de formación ambiental del profesorado de la Consejería de Educación.

    Creo que si os han cedido ese espacio es que hay una buena predisposición a llevar adelante proyectos ambientales. Puede ser interesante aunar esfuerzos para que con posterioridad el proyecto de continuidad que elaboren las maestras que participen en la experiencia formativa pueda tener las mayores posibilidades de consolidación y, por tanto, impacto educativo en el alumnado y su entorno.

    Me podéis localizar a través del blog "Escuela del medio" www.lesbedules.wordpress.com

    Un saludo y gracias,

    ResponderEliminar