viernes, 6 de marzo de 2009

Nace ARBA - Colmenar Viejo

Existía ARBA-Tres Cantos, pero la delegación de Colmenar Viejo completa el mapa de ARBA en la Sierra Norte de Madrid

         Nace ARBA - Colmenar Viejo

 Los vecinos de Colmenar Viejo están de enhorabuena, ha nacido ARBA  - Colmenar Viejo, la delegación en su municipio de la Asociación  por  la Recuperación del Bosque Autóctono. Aunque existía ARBA-Tres   Cantos, ARBA - Colmenar Viejo completa el mapa de la Sierra Norte de esta asociación. Existen delegaciones de ARBA en multitud de municipios serranos, pero Colmenar Viejo no había podido tener hasta  ahora su propia delegación. ARBA cuenta con delegaciones en todas las Comunidades Autónomas y desempeña una gran labor social en el cuidado de nuestros bosques, tarea ampliamente reconocida y respetada.

 La labor de ARBA está principalmente encaminada a defender los árboles, efectuar repoblaciones y otras acciones destinadas a proteger y recuperar nuestros bosques y montes. ARBA está abierta a la participación de todas las edades, incluidos los niños y sus familias. Y a todos aquellos aficionados a los huertos urbanos ecológicos que encontrarán en ella un ámbito propio para el intercambio de experiencias con otras personas de sus mismas inquietudes.

"Animo a los vecinos de Colmenar a que se interesen por nuestra labor, a que participen de nuestras actividades para que ayuden a que los árboles de su municipio sean protegidos y cuidados y luzcan espléndidos y vivos en sus calles. A que se sumen a nuestras campañas de repoblación y tengan una participación activa en el cuidado y respeto de sus árboles." - Elvira Galván, ARBA-Colmenar Viejo - "Cualquier vecino que desee contactar con nosotros puede hacerlo a través de la página web o correo electrónico, e incluso el teléfono móvil"

 Responsable de ARBA-Colmenar. Elvira Galván – Teléfono:    655058576- arba@arba-s.org (indicando Colmenar Viejo)

 ARBA es una asociación sin ánimo de lucro, de ámbito nacional, dedicada a la recuperación del bosque y a la protección de nuestros montes y árboles. Nació en 1985 en Madrid como federación de grupos naturalistas, preocupados por la grave deforestación, erosión e introducción de especies alóctonas en tierras ibérica. ARBA cuenta con más de 18 grupos en toda España. www.arba-s.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada